contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Créditos Académicos 99
Duración: 6 Semestres

'MISIÓN'

El Programa de Tecnología en Sistemas de Información de la Universidad Santiago de Cali tiene como misión: “Formar excelentes tecnólogos profesionales  en el campo de la informática con destrezas y con espíritu emprendedor e innovador que les permita satisfacer necesidades y dar soluciones a problemas  en sistemas de información y áreas afines, que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de su entorno”

'VISIÓN'

El Programa de Tecnología en Sistemas de Información de la Universidad Santiago de Cali será reconocido en el  2020 como: “Un programa líder a nivel nacional, en la formación de desarrolladores de software, quienes crearán soluciones informáticas ágiles, modernas y eficientes para el mejoramiento continuo de las organizaciones, logrando apoyar directamente el crecimiento tecnológico de las organizaciones”.

'PRÓPOSITO_DE_FORMACION'
  • Formar Tecnólogos interdisciplinares y multidisciplinares que ejecutar soluciones a los problemas en diferentes dominios.
  • Formar Tecnólogos con un espíritu innovador..
  • Formar Tecnólogos con responsabilidad social y con un compromiso decidido por el desarrollo de la región y el país y la protección del medio ambiente
  • Formar Tecnólogos con un alto nivel de formación en procesos de calidad y buenas prácticas para la producción de sistemas de información
  • Formar Tecnólogos con competencias y conocimientos en el desarrollo de servicios y aplicaciones.
  • Formar Tecnólogos con las competencias y conocimientos para el desarrollo de procesos de calidad en la construcción y aplicación de sistemas de información

'PERFIL_PROFESIONAL'
  • El Tecnólogo en Sistemas está capacitado para utilizar sus conocimientos y competencias para construir, administrar, evaluar y mantener sistemas de información.
  • Tendrá fortalezas en Desarrollo de software con énfasis en aplicaciones web y móviles.  Así mismo poseerá la habilidad para consolidar y conformar equipos de trabajo, realizando aportes constructivos y pertinentes en la apropiación y producción de conocimientos alrededor de la disciplina.
  • Mostrará una capacidad innovadora y una actitud emprendedora, contribuyendo  al desarrollo organizacional desde su visión de mercado y al análisis de las necesidades de su entorno,  incursionando en temas de administración de infraestructura de T.I.
  • Igualmente contará con los conocimientos y competencias técnicas para brindar soporte de hardware y software.

'PLAN_DE_ESTUDIOS'

Ingles II 3 Créditos
Construccion de Software I 3 Créditos

SEMESTRE IV