contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

El Programa TECNOLOGÍA INDUSTRIAL cuenta con registro calificado, otorgado mediante resolución No. 3561 del Ministerio de Educación Nacional de Junio 26 de 2007, por el periodo de siete años, es decir, vence en Junio 25 de 2014. Actualmente se encuentra en proceso de renovación de Registro Calificado.

En atención al decreto al decreto 1295 de abril 20 de 2010 del Ministerio de Educación Nacional, en su artículo 5.1.- Denominación “Los programas técnicos profesionales y tecnológicos deben adoptar denominaciones que correspondan con las competencias propias de su campo de conocimiento”, se encuentra que la denominación actual de Tecnología Industrial no es consecuente con esta regulación, ante lo cual, la Alta Dirección de la Universidad, procede a solicitar ante el MEN el cambio de la denominación del actual programa Industrial, por el de TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES, aprovechando el proceso de renovación del registro calificado.

Se hizo necesario actualizar la estructura curricular del programa actual,  modernizando su currículo y adecuándolo a los avances tecnológicos, científicos, artísticos y humanísticos en pro de la Industria y la sociedad, como se evidencia en los nuevos Contenidos Curriculares.

Los nuevos estudiantes del programa, ingresarán con la nueva denominación, a partir del segundo periodo del año 2014. A los estudiantes antiguos, se les garantizará su continuidad para obtener su respectivo título de Tecnólogo Industrial.

'FICHA
Código SNIES Programa:  104283
Registro Calificado: Res. No. 02744 del 2 de marzo de 2015 MEN
Título a otorgar: Tecnologo en Gestión en procesos Industriales
Metodología: Presencial
Créditos Académicos 109
Duración: 6 Semestres

'MISIÓN'

El programa de Tecnología en Gestión de Procesos Industriales propende por la formación de tecnólogos altamente calificados, con espíritu emprendedor e innovador, con actitudes, aptitudes y habilidades técnicas en prevención, control y mejoramiento de procesos industriales y empresariales, acompañados de una formación humanística, científica y ética.

'VISIÓN'

El programa de Tecnología en Gestión de Procesos Industriales será reconocido en el año 2018 como un programa líder a nivel nacional, en la formación de tecnólogos con una alta calidad humana, con responsabilidad social e idoneidad en el desarrollo de procesos industriales y empresariales.

'PRÓPOSITO
  • Proporcionar el conocimiento técnico – científico, para que identifique y fortalezca las fases de planeación, organización, dirección y control propias del modelo de administración de operaciones y sistemas de producción.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas en la planeación estratégica de producción con el fin de identificar debilidades y oportunidades al tomar decisiones propias de los procesos productivos.
  • Desarrollar y aplicar los conceptos gerenciales de administración y costos con el fin de optimizar la administración de los sistemas de producción al más bajo costo de operación posible.
  • Proporcionar los conceptos modernos para la administración del recurso humano, la negociación y solución de conflictos con el personal de producción, ya que en esta área es donde existe una mayor cantidad de personas en las organizaciones.
  • Identificar las variables que deben considerarse dentro el proceso de planeación de mercados con el fin de contribuir en el desarrollo de nuevos productos o mejoramiento de los productos actuales para fortalecer las estrategias de expansión en los mercados nacionales e internacionales.
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de análisis e interpretación de las condiciones en que trabaja las empresas de la región, con el propósito de diagnosticar y aplicar las tecnologías modernas de administración de la producción y operaciones en cada caso particular.

'PERFIL

El Tecnólogo en Gestión de Procesos Industriales de la USC, está en capacidad para operar y desarrollar habilidades dedicadas a la ejecución, control y supervisión de las actividades de la cadena de suministro con el objetivo de crear valor neto, orientadas a la construcción de una infraestructura competitiva, aprovechando la logística a todo nivel con un enfoque global.

'PLAN

Práctica Empresarial 3 Créditos

Ing. Katherine Vargas Franco

Directora programa académico Tecnología en Gestión de Procesos Industriales

Ingeniera Industrial con concentración en Logística y candidata a grado de Maestría en Ingeniería Industrial (Universidad Icesi).  Auditora interna de Calidad, con experiencia en cadena de suministro y el análisis, control y mejoramiento de procesos.

Tel. 5183000 Ext. 9035

Cali: (+ 57 2) 518 3003