INGENIERÍA COMERCIAL
¿Te gusta sacar el mayor provecho de las actividades que realizas? ¿Te interesan los procesos comerciales? ¿Te gustaría optimizar las actividades y procesos involucrados con el área comercial? Y qué tal, ofrecer un servicio como el que esperas recibir?
Mejora tu presente y tu futuro ... Conoce la Ingeniería Comercial!!!! Las empresas esperan por ti y tu perfil
Compartenos tu información y estaremos en contacto...
Bienvenidos
Código SNIES Programa: | 107743 |
Registro de aprobación MEN: | 2084 del 5 de marzo de 2019 |
Título a otorgar: | Ingeniero Comercial |
Metodología: | Presencial |
Créditos Académicos | 150 |
Periodicidad de Admisión: | Semestral |
No. de Semetres: | 9 |
El Programa Ingeniería Comercial forma ingenieros integrales con habilidades matemáticas y analíticas que les permita un mejor desempeño en el campo profesional, con liderazgo para la toma de decisiones y habilidad para adaptarse a los cambios, para crear, gestar y optimizar procesos comerciales, diseñar estructuras organizacionales.
El programa de Ingeniería Comercial para el año 2024, será reconocido como un programa que forma profesionales con capacidades y habilidades que brindan soluciones comerciales mediante la ejecución exitosa de proyectos en los sectores aportando al posicionamiento de las empresas, para dar respuesta a una economía en globalizada.
- Formar profesionales con las capacidades y habilidades para la organización y administración de los recursos necesarios para la ejecución exitosa de un proyecto de mejora que busque la solución a problemas específicos encontrados en la gestión de los sistemas comerciales.
- Fomentar la utilización de herramientas propias de la ingeniería para la solución de problemas empresariales que se enfoquen en la optimización de los recursos y busquen el mejoramiento de las organizaciones y de su entorno.
- Propiciar el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad con el fin de encontrar diferentes soluciones a las problemáticas encontradas y que se adapten a las necesidades competitivas de las organizaciones.
- Desarrollar las competencias investigativas necesarias para resolver problemas prácticos adaptados al contexto local, regional y nacional.
- Propiciar un currículo flexible, con metodología activa que reconozca y privilegie la construcción del conocimiento autónomo por parte del estudiante, ligado a la realidad social y económica del país.
- Promover el pensamiento crítico y creativo de los futuros ingenieros para el mejoramiento de las condiciones de vida, la productividad económica, la sostenibilidad ambiental del desarrollo, y el compromiso ético con el ejercicio de su profesión.
El Ingeniero Comercial de la Universidad Santiago de Cali es un profesional competente en el mercado laboral de acuerdo con la formacion teórica en componentes generales y profesionales que desarrolla competencias en los campos de acción o prácticas de la Ingeniería tales como:
Diseño, gestión y optimización de sistemas comerciales, sus canales de distribución y el servicio de post-venta para bienes o servicios, aprovechando recursos físicos, técnicos y humanos; mediante la aplicación de modelos y herramientas propias de la ingeniería, con la finalidad de generar competitividad y posicionamiento organizacional en el mercado.
El Ingeniero Comercial de la Universidad Santiago de Cali podrá desempeñarse en tres áreas empresariales diferentes. La primera relacionada con el mercado y las ventas, donde puede desempeñarse como gerente de ventas, de mercadeo y publicidad, director general de ventas en empresas de comercio, administrador de comunidades virtuales y jefe de servicio al cliente. Segundo, en la distribución comercial, como gerente de compras y adquisiciones, distribución o cadena de suministro, así como también jefe de distribución. Y por último en el área de gestión empresarial, como director de proyectos, director o gerente de servicios y procesos de negocio, director o supervisor de comercio al por menor y director general de una empresa de comercio.
SEMESTRE I
SEMESTRE II
SEMESTRE III
SEMESTRE IV
SEMESTRE V
SEMESTRE VI
SEMESTRE VII
SEMESTRE VIII
SEMESTRE IX
Pensamiento Sistemico
3 Créditos
Algebra Lineal
3 Créditos
Introducción a la Ingeniería
2 Créditos
Electiva de Área
3 Créditos
Matemáticas Fundamentales
3 Créditos
Algoritmos y Programación
3 Créditos
Física y Laboratorio I
4 Créditos
Cálculo I
3 Créditos
Estadística I
3 Créditos
Microeconomía
3 Créditos
Diseño y Producción de Servicios
3 Créditos
Inglés I
3 Créditos
Física y Laboratorio II
4 Créditos
Calculo II
3 Créditos
Estadística II
3 Créditos
Macroeconomía
3 Créditos
Procesos Comerciales
3 Créditos
Inglés II
3 Créditos
Ecuaciones Diferenciales
3 Créditos
Investigación de Operaciones I
3 Créditos
Gestión por Procesos
3 Créditos
Contabilidad
3 Créditos
Legislación Comercial
3 Créditos
Inglés III
3 Créditos
Proyecto Integrador Básico
3 Créditos
Investigación de Operaciones I
3 Créditos
Diseño de Estructuras Comercial
3 Créditos
Ingeniería Económica
3 Créditos
Gestión de Mercados
3 Créditos
Inglés IV
3 Créditos
Razonamiento Cuantitativo
3 Créditos
Constitución Política
2 Créditos
Gestión de Cadena de Suministro
3 Créditos
Ingeniería de Servicios
3 Créditos
Modelos de Calidad de Servicio
3 Créditos
Tecnología para la gestión Comercial
3 Créditos
Modelación de procesos Comerciales
3 Créditos
Procesos Comerciales Internacionales
3 Créditos
Proyectos de Ingeniería
3 Créditos
Gestión de Servicio al Cliente
3 Créditos
Electiva Profesional I
3 Créditos
Electiva Profesional II
3 Créditos
Electiva Profesional III
3 Créditos
Sistemas de Gestión en Control y Seguridad Comercial
3 Créditos
Simulación de Procesos Comerciales
3 Créditos
Proyecto Integrador Profesional
3 Créditos
Electiva Profesional IV
3 Créditos
Electiva Profesional V
3 Créditos
Electiva Profesional VI
3 Créditos
Proyecto Integrador Profesional
3 Créditos
|
|