TECNOLOGÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Créditos Académicos 99
Duración: 6 Semestres

'MISIÓN'

El Programa de Tecnología en Sistemas de Información de la Universidad Santiago de Cali tiene como misión: “Formar excelentes tecnólogos profesionales  en el campo de la informática con destrezas y con espíritu emprendedor e innovador que les permita satisfacer necesidades y dar soluciones a problemas  en sistemas de información y áreas afines, que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de su entorno”

'VISIÓN'

El Programa de Tecnología en Sistemas de Información de la Universidad Santiago de Cali será reconocido en el  2018 como: “Un programa líder a nivel nacional, en la formación de desarrolladores de software, quienes crearán soluciones informáticas ágiles, modernas y eficientes para el mejoramiento continuo de las organizaciones, logrando apoyar directamente el crecimiento tecnológico de las organizaciones”.

'PRÓPOSITO
  • Proporcionar el conocimiento técnico – científico, para que identifique y fortalezca las fases de planeación, organización, dirección y control propias del modelo de administración de operaciones y sistemas de producción.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas en la planeación estratégica de producción con el fin de identificar debilidades y oportunidades al tomar decisiones propias de los procesos productivos.
  • Desarrollar y aplicar los conceptos gerenciales de administración y costos con el fin de optimizar la administración de los sistemas de producción al más bajo costo de operación posible.
  • Proporcionar los conceptos modernos para la administración del recurso humano, la negociación y solución de conflictos con el personal de producción, ya que en esta área es donde existe una mayor cantidad de personas en las organizaciones.
  • Identificar las variables que deben considerarse dentro el proceso de planeación de mercados con el fin de contribuir en el desarrollo de nuevos productos o mejoramiento de los productos actuales para fortalecer las estrategias de expansión en los mercados nacionales e internacionales.
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de análisis e interpretación de las condiciones en que trabaja las empresas de la región, con el propósito de diagnosticar y aplicar las tecnologías modernas de administración de la producción y operaciones en cada caso particular.

'PERFIL
  • El Tecnólogo en Sistemas está capacitado para utilizar sus conocimientos y competencias para construir, administrar, evaluar y mantener sistemas de información.
  • Tendrá fortalezas en Desarrollo de software con énfasis en aplicaciones web y móviles.  Así mismo poseerá la habilidad para consolidar y conformar equipos de trabajo, realizando aportes constructivos y pertinentes en la apropiación y producción de conocimientos alrededor de la disciplina.
  • Mostrará una capacidad innovadora y una actitud emprendedora, contribuyendo  al desarrollo organizacional desde su visión de mercado y al análisis de las necesidades de su entorno,  incursionando en temas de administración de infraestructura de T.I.
  • Igualmente contará con los conocimientos y competencias técnicas para brindar soporte de hardware y software.

'PLAN

Ingles II 3 Créditos
Construccion de Software I 3 Créditos

SEMESTRE IV

Curso Campo Socio Político, Filosófico y Humanístico I Epistemes y Saberes 3 Créditos
Curso I Campo Investigativo 3 Créditos
Proyecto Integrador Básico 3 Créditos
Administracion de Sistemas Operativos 3 Créditos
Construccion de Software II 3 Créditos
Ingles III 3 Créditos

SEMESTRE V

Redes y Comunicaciones 3 Créditos
Mantenimiento y ensamble de Hardware 3 Créditos
Programacion de Dispositivos Moviles 3 Créditos
Electiva de Profundizacion I 3 Créditos
Programacion Orientada a la Web 3 Créditos

SEMESTRE VI

Electiva de Área II 3 Créditos
Electiva de Profundizacion II 3 Créditos
Electiva de Profundizacion III 3 Créditos
Electiva de Profundizacion IV 3 Créditos
Práctica Empresarial 3 Créditos

M.Sc. Diana Carolina Rivera Velasco

Directora programa académico Tecnología en Sistemas de Información

Ingeniería de Sistemas Sistemas (Universidad Cooperativa de Colombia). Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación  (Universidad del Valle.

Tel. 5183000 Ext 110

CvLAC