Medios para la difusión de los resultados de investigación

La Facultad cuenta con la revista INGENIUM es de circulación nacional e indexada en Categoría C, la cual sirve de medio de difusión de los resultados de investigación de la Facultad, el programa de Ingeniería de Sistemas, y en general de la USC.

La Revista INGENIUM, a través de los acuerdos inter bibliotecarios desde 2008, se distribuye a las bibliotecas más representativas del país mediante la Editorial Universidad Santiago de Cali. Igualmente el comité editorial se ha esforzado en los últimos 2 años en seleccionar evaluadores externos para la revisión de los artículos presentados por los autores. Así mismo se modificó la periodicidad de la publicación a 4 ejemplares por año, con el ánimo lograr la indexación, la cual fue alcanzada en el año 2014.

Actualmente la Revista INGENIUM CIENCIA Y TECNOLOGÍA está elaborada en conjunto con la Facultad de Ciencias básicas de la USC y en ella se presentan artículos no sólo internos, sino también de investigadores de otras Instituciones como Universidad del Valle, Icesi, EAFIT, Universidad del Cauca, Universidad de Boyacá entre otras. Otra publicación disponible en el campo investigativo es el catálogo de Investigaciones, publicado por la Dirección General de Investigaciones - DGI, donde se   publican los proyectos que han sido radicados y aprobados por la DGI y COCEIN.

Al mismo tiempo, la universidad socializa la difusión de las actividades y productos de investigación por medio de publicaciones en la página WEB de la Universidad, mediante libros, ponencias y pósters nacionales e internacionales, encuentros e intercambios de experiencias investigativas con universidades y /o grupos de investigación, entre otros.

Para consultar la revista de clic aqui.

Read 150 times Last modified on Lunes, 10 Octubre 2016 00:05

Campus Pampalida