contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC  e-mail Campus

Slider Shadow

Estructura organizacional

 

El Centro de Investigación en Ingeniería - CEII, como unidad académico-administrativa está adscrito a la Vicerrectoría, y coordinará sus actividades con la Dirección General de Investigaciones y la Facultad. La estructura organizacional es simple. Cuenta con un Coordinador nombrado por el Vicerrector, de terna propuesta por los Grupos de Investigación de la respectiva Facultad (Arto. 21º Acuerdo CS-04 mayo 7 de 2003).

Tabla 1. Estructura organizacional Centro de Estudios e Investigaciones en Ingeniería -CEII

 

 

 

MISIÓN

El CEII, como epicentro de los procesos investigativos de la Facultad de Ingeniería, promueve las condiciones para el desarrollo de la investigación formativa y aplicada, la socialización del conocimiento científico y tecnológico con los sectores académico, gubernamental, social y productivo, validando los resultados de sus investigaciones, asegurando su difusión y propiciando su aplicabilidad.  .

VISIÓN

En el 2024 el CEII será reconocido como un centro de investigaciones generador de conocimiento, pensamiento y opinión en las áreas de las ingenierías. Un Centro innovador, flexible centrado en la investigación, el desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnologías. El CEII será líder en las áreas que maneja, con prestigio e impacto regional y nacional por la calidad de sus productos científicos y tecnológicos; así como con reconocimiento social amplio por sus contribuciones al desarrollo regional y nacional.

En ese sentido el Centro de Estudios e Investigaciones - CEII, será reconocido en el ámbito institucional como una Unidad académica-investigativa líder en:

  • El Fortalecimiento de la relación docencia-investigación en pregrado y posgrado.
  • La Consecución de recursos a través de proyectos de investigación y consultoría.
  • El crecimiento de la relación “grupos de investigación existentes / grupos categorizados”.
  • La Presentación de proyectos exitosos en el ámbito interno y externo.
  • El Fortalecimiento de los Trabajos de Grado mediante una orientación hacia la investigación a través de su integración a los proyectos que se desarrollan en los Grupos de investigación.
  • El Fortalecimiento académico-investigativo de las ponencias de semilleros de investigación.

FUNCIONES
  • Una de las funciones principales, es apoyar totalmente a la DGI y  coordinar con los Docentes Investigadores de la Facultad en los procesos académicos-investigativos, según lo estipula el artículo 22º del Estatuto de Investigaciones (Acuerdo CS-04 mayo 7 de 2003).
  • Apoyar las políticas y planes de desarrollo académico de las Facultades.
  • Administrar los recursos académicos disponibles para el desarrollo de programas de las Facultades y fomentar e impulsar una política de diversificación de sus recursos.
  • Apoyar a la comunidad académica de las Facultades en todas las acciones que conduzcan al mejoramiento de la formación, la investigación y la proyección social, y de la articulación de la Universidad con los diferentes sectores de la sociedad.
  • El Centro de Investigaciones CEII es el encargado de coordinar y fomentar, las actividades de los grupos de investigación prestando observancia a las políticas de investigación trazadas por la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Santiago de Cali. En este sentido, el CEII se compone de un eje central de investigación, líneas de investigación, grupos de investigación y semilleros de investigación, consolidando con esto la Investigación Formativa. Pero también, es el encargado de acompañar la creación de nuevos grupos de estudio e investigación y de semilleros de investigación. Además todo lo relacionado con los Trabajos de Grado en los programas de Grado y Postgrado se coordina desde el CEII.

Con la implementación de la Departamentalización durante el periodo 2010-B, la Coordinación del CEII quedó con la responsabilidad de administrar y ofertar las asignaturas con carácter de formación investigativa como: Metodología de Investigación, Seminarios de Investigación, Trabajos de Grado y similares para los programas de grado. Actualmente estos curos son: Campo Común Investigativo 1, Proyecto Integrador Básico, Proyecto Integrador de Profesional, Proyecto Integrador de Grado

  • El CEII, tiene como una de sus funciones principales, fomentar el desarrollo de la investigación propiamente dicha y la investigación formativa. La primera, es estimulada a través de las actividades de investigadores consolidados y la segunda, se fomenta por medio de la vinculación de estudiantes a los proyectos de investigación, es decir, que los semilleros de investigación son parte integrante de los grupos de investigación y estos a su vez, parte integrante del CEII. Lo anterior con el fin de que se dé una verdadera secuencia en lo investigativo, es decir, que los estudiantes puedan desarrollar su trabajo de grado, dentro de los proyectos de investigación de los grupos, y que como consecuencia de ello ayuden a desarrollar trabajos de especialización o de maestría y aquellos los trabajos de doctorado de los investigadores de los grupos.
  • El CEII también coordina y fomenta la actividad de los Grupos de investigación, por medio de la creación de espacios como: (seminarios, encuentros y congresos de investigación en las diferentes temáticas), donde los grupos de investigación socializan el conocimiento generado, como resultado del desarrollo de los diferentes proyectos de investigación. Así mismo por medio, de la publicación de los productos de los grupos (Libros y Artículos). 

 

Read 245 times Last modified on Jueves, 10 Noviembre 2016 11:05

 

       

 

   

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Universidad Santiago de Cali

Campus Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 30 con Calle esquina Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia
Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

 

ADMISIONES
CALI: (+ 57 2) 518 3000 ext. 242 o 243
PALMIRA: (+ 57 2) 275 4933 ext. 528 o 535
POSGRADOS: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 - Telefax: (+ 57 2) 552 5250

 

Copyright ©
Univesidad Santiago de Cali